Alquileres en cuarentena

Aunque usted no lo crea, hay personas alquilando propiedades, así como hay quienes están buscando dónde vivir. Lamentablemente estos tiempos, y en medio de una pandemia, no son los mejores para este tipo de transacciones por muchos motivos:


1. Algunos, están buscando dónde vivir porque no pueden seguir pagando la propiedad anterior, y estan dejando los alquileres adeudando al propietario: canon de arrendamiento, luz y agua.


2. Muchas personas tienen contratos de trabajo suspendido, o simplemente no están generando ingresos.


3. En principio los PH no están dejando que se realicen mudanzas, o que entren personas ver los apartamentos, por un tema de seguridad.

Esto es lo que hace que los alquileres sean en estos momentos negocios de riesgos. Y todo esto sin entrar a hablar del Decreto Ejecutivo 145 de 1 de mayo de 2020, que impide los lanzamientos y desalojos mientras estemos en emergencia nacional (la cual no sabemos cuando se levantará).


Pero si usted y a pesar de todo esto ha decidido alquilar, tomé en consideración mis recomendaciones:


  • Haga el contrato a nombre de todos los adultos que van a residir en la propiedad.

  • Si la personas le dice que esta trabajando trate de solicitar descuentos directos.

  • Solicite cartas de trabajo con ficha del seguro social.

  • Si es extranjero pida el permiso de trabajo

  • Si no tiene un trabajo formal, pida las 4 últimas declaraciones de renta y boleta de pago.

  • Solicite la referencia del último alquiler, que contenga nombre del propietario, ubicación del inmueble y número de finca.

Tengo mucho tiempo en esto, y he visto de todo. Recuerde que en arrendamientos, como en todo negocio, no hay garantías, algunos salen bien y otro no tanto. Sin embargo el tema más delicado ahora mismo es que no podría lanzarlo, por lo que un mal alquiler se convierte en un problema y no en un beneficio.


74 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo