top of page

APERTURA DE CUENTAS BANCARIAS


Este es un tema del cual he hablado muchas veces, sin embargo y a pesar de mis insistencias en el tema siempre te encuentras personas que no entienden que en Panamá no podemos abrir cuentas en linea, ni por interpuesta persona.


Si usted adquiere una Sociedad Panamá para negocios, usted va a necesitar de una cuenta de banco. Yo como su agente residente y abogada, no puedo abrir una cuenta de banco en su nombre, ya que no soy ni la dueña del negocio, ni beneficiario final, ni miembro de la junta directiva. Si usted necesita una cuenta de banco, y no está en Panamá, usted debe venir y personalmente abrir su cuenta de banco.


El banco necesita hacerle una entrevista y conocer a su cliente. Y sobre todo si usted es el beneficiario final, debe registrar su firma.


Una cuenta bancaria puede manejarse completamente en linea sin embargo para la apertura usted debe ir al banco.


Yo puedo entender que en algunos paises no sea necesario la entrevista personal, pero en Panamá es necesario.


El banco adicional a la entrevista, solicitará documentos como carta de referencia bancaria, declaraciones de renta del país de origen, referencias comerciales, entre otras cosas.


Yo siempre puedo recomendarle un banco y asistirle en la apertura, pero no puedo abrir la cuenta por usted.







59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Algo más acerca de las Sociedades Panama (S.A.)

En Panamá existen distintos tipos de sociedades, en este caso yo me referiré a las sociedades anónimas, cuya terminación es usualmente es S.A. , sin embargo, se permite el uso de terminaciones Corp.,

bottom of page