top of page

Cambios en el Servicio Nacional de Migración




Definitivamente el COVID 19, ha logrado grandes cambios en la forma de trabajo estatal.

Migracion anunció ayer, que se encuentran trabajando en una nueva plataforma que permitirá la realización de trámites vía digital. Para los abogados que trabajamos en esta área, será un gran avance que nos llevará a ahorrar tiempo, y nos permitirá brindar un mejor servicio.


Así mismo, se habló de la apertura de sus puertas a partir del 8 de junio 2020, de forma gradual. Se indicó que la primera semana será solo para abogados idóneos, y que a partir del 15 junio a público en general, y hasta un límite de 100 personas por día.


Dentro de lo que se hablo se hizo mención también, de citas para la toma de fotografía, una moratoria con relación a multa, lo que permitirá que las personas que hayan caído en multas del 13 de marzo al 7 de junio tengan un término de 3 meses contados desde el 8 de junio de 2020, para realizar sus trámites sin multas ni recargos. En este mismo sentido la Resolucion 8189 de 29 de mayo de 2020, mantendrá como vigentes aquellos documentos que se hayan vencido del 13 de marzo al 7 de junio, para que puedan ser presentados durante los 3 meses siguientes, con excepción de los certificados de buena salud y cartas de referencia bancaria.


El Servicio Nacional de Migración es una de las entidades con mayor afluencia de personas, por lo que tendremos que esperar y ver que sucede. Si vas recuerda llevar tu mascarilla y tu gel. Los protocolos de salud siguen arriba. El que podamos salir a trabajar no significa que el COVID 19 haya desaparecido, solo significa que tenemos que trabajar y seguir adelante.






79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Algo más acerca de las Sociedades Panama (S.A.)

En Panamá existen distintos tipos de sociedades, en este caso yo me referiré a las sociedades anónimas, cuya terminación es usualmente es S.A. , sin embargo, se permite el uso de terminaciones Corp.,

bottom of page