top of page

Visas de turismo para Venezolanos




Por el momento las fronteras en Panamá están cerradas. No estoy segura cuando realmente se abrirán, sin embargo no dudo que la necesidad para muchos sigue siendo la misma, venir a Panama.


Mi experiencia con las visas de turismo para venezolanos no ha sido buena. Me han cambiado requisitos varías veces y me han pedido renovar documentos un tanto más. Es por eso que cuando alguien me pregunta si puedo manejar un caso, dudo. Honestamente no estoy acostumbrada a que me nieguen cosas en migración y por tanto me incómoda el tira y jala.


Para aquellos que están pensando solicitar la visa de turismo las siguientes recomendaciones:


  1. Sólo si la página realmente no funciona, hágalo desde Panamá. Me he dado cuenta que a veces hacerlo vía web y con consulado es menos complicado.

  2. Busque un responsable en Panama que de verdad pueda ser responsable. Con esto a lo que me refiero es que tenga una buena cuenta bancaria y que el contrato de luz esté a su nombre. No tiene sentido ser responsable y que no pueda pagarle alimento y estadía.

  3. Mantenga un proceso sencillo. Entre más usted inventa más se complica todo, y el proceso no sólo se atrasa, sino que puede ser negado.

  4. Sea Paciente. Si lo hace con abogado desde Panamá, entienda que cada que vez que corregimos un papel o nos piden un documento adicional, tenemos que volver a empezar, lo que significa formar filas, y que nos vuelvan a revisar.


Todos esperamos que las cosas en el mundo mejoren, y que se pueda viajar. Si usted está entra las nacionalidades que requieren visa, espero tome en cuenta mis recomendaciones.




32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Algo más acerca de las Sociedades Panama (S.A.)

En Panamá existen distintos tipos de sociedades, en este caso yo me referiré a las sociedades anónimas, cuya terminación es usualmente es S.A. , sin embargo, se permite el uso de terminaciones Corp.,

bottom of page