RESIDENCIAS Y PERMISOS DE TRABAJO

Roxana Rangel V., posee mas de 15 años de experiencia como abogados y consultores, con especialidad den procesos migratorios.

Visas de Turista (Estampada)

Es aquella necesaria para algunos países para entrar a Panamá, en calidad de Turista.

Usualmente solicitada en los Consulados de Panamá, en el país de origen, pero que puede solicitarse en también en Panamá

Algunos de los países que requiere esa visa de turista (estampada) son

Venezuela, Ecuador, Perú, Rep. Dominicana.

Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Georgia,Moldavia, Rumania, Ucrania.

Vietnam, Maldivas, Mongolia.

Este proceso se puede hacer desde Panamá, con un tiempo mínimo de respuesta de 20 días hábiles. Todo dependerá del Servicio Nacional de Migración.

Si usted requiere asistencia legal, o mayor información relacionada, por favor no dude en contactarnos.

Permisos de Residencias 

Existen diferentes tipos de residencias en Panamá, las cuales pueden ser  Permanentes o Temporales en , cada una de estas opciones dependerá de las condiciones y requisitos, que usted posea, o la actividad a realizar en Panamá. 

Documentos Indispensables para todos los trámites migratorios

Si aún no está seguro cual es la mejor opción para usted, le recomiendo que esté preparado y traiga los siguientes documentos

  • Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.

  • Record Policivo del país de origen debidamente legalizado por el Consulado de Panamá más cercano, o Apostilla.**Si usted es de Estados Unidos, el único record policivo aceptable es el Federal (FBI), el cual debe venir apostillado**

  • Certificado de Matrimonio debidamente legalizado por el Consulado de Panamá, en el país de origen o con Apostilla.

  • Certificado de Nacimiento de sus hijos, debidamente legalizado por el Consulado de Panamá, en el país de origen o con Apostilla.

  • Para hijos mayores de edad, ademas de traer certificado de nacimiento, por favor traiga certificado de soltería,debidamente legalizado por el Consulado de Panamá, en ese país o con Apostilla.