top of page

Protegiendo los Intereses de nuestros clientes

Nos especializamos en todo lo relacionado a negocios. Esto incluye una buena planificación estrategica de negocios, la preparación y revision de contratos, así como las licencias que se puedan necesitar en el negocio.

La asesoría legal en Derecho comercial ofrece apoyo jurídico especializado a empresas, compañias, negocios y empresarios en todos los aspectos relacionados con sus actividades comerciales. Este servicio está diseñado para garantizar que las operaciones empresariales se lleven a cabo de conformidad con la normativa vigente y para proteger los intereses legales de la empresa.

Áreas de Servicio incluye:

Contratos Comerciales: Redacción, revisión y negociación de contratos de compraventa, distribución, agencia, franquicia, joint ventures, entre otros.

Asesoramiento en la interpretación y cumplimiento de contratos.

Resolución de Conflictos y Litigios Comerciales: Representación en disputas comerciales, tanto en procedimientos judiciales como en arbitrajes y mediaciones. Negociación y resolución de conflictos contractuales y comerciales.

Licencias y Permisos especiales.

Servicios

SEM y EMMA

Como parte de nuestros servicios brindamos asesoría legal para la empresas que buscan establecerse en Panam bajo el Régimen Especial de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), que ofrece las condiciones fiscales, migratorias y laborales para garantizar que las Sedes Regionales de Empresas Multinacionales (nacionales o extranjeras) puedan desarrollar sus operaciones desde Panamá, y brindarle servicios de soporte (Back office) a sus partes relacionadas ubicadas en todo el mundo. De igual manera al Régimen Especial de Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA), se encuentra dirigido a Multinacionales (nacionales o extranjeras) que deseen establecer una Sede Regional en Panamá para prestar servicios relacionados con la manufactura, ensamblaje, remanufactura, acondicionamiento, mantenimiento y reparación de productos; también contempla los servicios de logística, como el almacenaje, despliegue y centro de distribución de componentes o partes, requeridas la manufactura y servicios de desarrollo de productos, investigación o innovación incluyendo análisis, laboratorios y pruebas, a las empresas que hacen parte de su Grupo Empresarial.

Apostilla/legalizaciones

Oficina Virtual

Ofrecemos el servicio de oficina virtual para aquellos clientes que aunque no se encuentren en Panamá, requieran que su negocio tenga una presencia.

Traducciones

Con el fin de ofrecer un mejor servicios, brindamos tambien el servicio de traducción de documentos del inglés al español y del español al ingles, de manera rápida y eficiente.

Apertura de Cuentas Bancarias

El proceso de apertura de cuentas incluye la recopilación de documentación específica, como identificación personal, comprobante de ingresos, referencias bancarias y, en el caso de empresas, documentos de constitución y estados financieros. Las entidades financieras suelen requerir una entrevista personal y un depósito inicial. Este servicio es conocido por su eficiencia y rapidez, aunque es necesario cumplir con rigurosos requisitos de debida diligencia para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. La legislación panameña y las normativas internacionales influyen en los procedimientos para asegurar la transparencia y la legalidad de las operaciones financieras.

Asesoría Legal Empresarial

Nuestro objetivo es brindar asesoria legal a las empresas a fin de cumplir con la legislación vigente, prevenir problemas legales, y resolver conflictos que puedan surgir en el curso de sus actividades comerciales. Esta asesoría abarca una amplia gama de áreas

Impuestos

Buscamos proporcionar orientación y soporte en el cumplimiento de las leyes fiscales y la optimización de la carga tributaria. Asesoramos a nuestros clientes en entender sus obligaciones fiscales, a planificar sus actividades para minimizar el impacto de los impuestos de manera legal, y a resolver disputas con las autoridades fiscales. Esto incluye: Planificación Fiscal, Cumplimiento Fiscal, Asesoramiento en Transacciones, Resolución de Disputas: Representar a clientes en litigios fiscales y en negociaciones con las autoridades tributarias, Actualización Legal.
Este tipo de asesoría es crucial para evitar sanciones, maximizar ahorros fiscales y asegurar que las prácticas de una empresa o individuo se ajusten a las regulaciones vigentes.

Acuerdos de confidencialidad

Los acuerdos de confidencialidad, también conocidos como NDAs (Non-Disclosure Agreements), son documentos legales que preparamos para proteger información confidencial que se intercambia entre dos o más partes. Estos acuerdos establecen las condiciones bajo las cuales la información puede ser compartida y los límites de su uso, asegurando que la información sensible no sea divulgada a terceros sin autorización.Los servicios relacionados con los acuerdos de confidencialidad en una firma legal incluyen:
Redacción del Acuerdo, Revisión de Acuerdos Existentes, Asesoramiento Legal, Negociación, Resolución de Disputas.

Litigios

Nuestra asesoría legal en litigios consiste en proporcionar orientación y representación legal a individuos o empresas involucradas en disputas judiciales. Este servicio incluye: Evaluación del caso y Análisis de los hechos y las pruebas para determinar la viabilidad de la demanda o defensa; Estrategia legal; Representación en juicio; Negociación y mediación: Intento de resolver la disputa fuera de los tribunales mediante acuerdos negociados; Cumplimiento y seguimiento.

Este servicio busca proteger los derechos e intereses del cliente a lo largo de todo el proceso judicial.

Negociación y mediación

Ambos métodos ofrecen alternativas al litigio tradicional, proporcionando vías más rápidas, menos costosas y, a menudo, menos adversariales para resolver disputas. Nuestro trabajo es asistir legalmente a nuestro cliente en todo el proceso, negociando directamente o acompañandole.

Abogados a Cargo

Roxana Rangel V.

Roxana Rangel V.

Managing Partner

Roxana Rangel V., es la propietaria y fundadadora de la oficina, experta en negocios, temas de manejo patrimonial y asuntos corporativos. Habla inglés y español.

FAQ

Es necesario estar en Panamá para consituir una sociedad o una fundación de interes privado?

No, no es necesario. Una vez el cliente acepte nuestros costos, y nos envíe los documentos relacionados a la debida diligencia, podemos iniciar el proceso de incorporación el cual puede tomar de 48-72 horas desde que se reciben los fondos.

Necesito estar en Panamá para abrir una cuenta bancaria?

Sí, la mayoría de los bancos solicitará una entrevista personal. En muy pocos casos y depediendo del cliente, y su necesidad de aperturar una cuenta en Panamá, podrán hacerse excepciones.

Add a new question & answer?

Enter your answer here. Write concisely, and review your text to make sure that if it was the first time you were visiting the site, you would understand what's written.

Asesoría Empresarial, Contratos, Licencias, entre otros.

Comercial

bottom of page