top of page

3 Cosas para el día después de mañana.


Estamos ante una pandemia, esta es una situación nunca antes vista. Dentro de los tantos protocolos que se han dado, el de cuarentena y cierre de negocios es el que más se ha utilizado. Ahora, mantenerse en cuarentena, no es una situación sostenible en el tiempo . Nadie puede pagar gastos, salarios y el mantenimiento de una oficina, sin tener ingresos.


En Panamá se ha hablado de una posible reactivación paulatina que se programa, posiblemente para junio. Es por esto que debemos comenzar a preparar nuestra estrategia para el día después de mañana, ya que regresamos a una nueva normalidad, en la cual no solo nos encontraremos rodeados de protocolos de limpieza sino que también muchas empresas y negocios se encontraran inmersos en deudas, perdidas incontables. De aquí que será necesaria replantearnos la forma como trabajamos y Analizar detalladamente lo que tenemos que incluir en toda estrategias de regreso a la nueva normalidad.


Las 3 cosas que debemos tomar en cuenta para el día después de mañana son:


1. Reducción de Gastos

2. Adaptacion y usos tecnológicos

3. Mindset


1. Reducción de Gastos

El cierre de empresas, la falta de ingresos, y el mantenimiento de contratos de trabajo, va a llevar a las empresas a preparar el nuevo presupuesto de trabajo, esto va a representar sin la menor duda a la aplicación de medidas y rigurosas reducciones de gastos. En este sentido es importante que la empresas evaluen las medidas tomando en consideración las áreas de las cuales depende en gran medida el negocio, o por lo cual es conocido. Si la empresa es conocida por sus venta, y su atencion al cliente, es importante que la empresa a fin de que continue existiendo, evite a toda costa cortar gastos en esta área. La empresa debera buscar la reduccion de sus gastos, en areas de menor impacto, las que no impida qie se siga prestando el servicio de la misma manera.


2. Adaptación y uso de tecnología:

La adaptación de las empresas al uso de herramientas tecnológicas sera vital. Por la situación que estamos viviendo, el contacto personal, las reuniones y las visitas a clientes quedarán en el olvido, por lo que la empresa debe prepararse para llevar reuniones por zoom u otro medio, preparar catálogos y ventas en línea, por ejemplo.


3. Mindset

Sera indispensable que la persona cambie la forma de pensar y se adapte, para lo que será necesario cambiar la forma de pensar. si no nos abrimos a los cambios y los aceptamos como parte de la nueva normalidad, estaremos destinados a fracasar. Lo que antes nos hacía exitosos puede que ya no, por lo que nos toca adaptarnos e incorporar nuestra realidad nuevos hábito. El éxito futuro depende de tu forma de pensar y la adaptación.







67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Algo más acerca de las Sociedades Panama (S.A.)

En Panamá existen distintos tipos de sociedades, en este caso yo me referiré a las sociedades anónimas, cuya terminación es usualmente es S.A. , sin embargo, se permite el uso de terminaciones Corp.,

bottom of page